jueves, 10 de septiembre de 2009

A puro Scrap

Saludos chicas/os. Estoy como araña que tiene hambre, como sapo en laguna, como lombriz buscando tierra.... osea estoy escrapeando sin parar.... al punto que escrapeo tanto que no puedo ni pensar en tomar fotos, jajajajaja!!!!! Hoy les traigo un pequeño tutorial, ya que para un "swap" donde estoy participando uno de los temas es la Navidad.
Y bueno... como
ya llevamos años que la Navidad comienza en septiembre... bueno al menos los comercios, antes de que ésta llegue les traigo este tutorial que está buenísimo, que me parece ví en otra parte; pero le hice algunas alteraciones. En fin comencemos con los materiales:

Materiales para la Flor de Pascua:
Cardstock rojo, cardstock verde, pega líquida blanca yo utilizo la "Aleene's Tacky glue Fast Grab", beads negros o los que deseen( yo utilizé beads de semillas color marrón), un cuadrado o rectángulo de pad engomado, lápiz y "Versa Maker Pen".

Primer Paso: Con Cardstock rojo y nuestro Versa Maker elaboramos y creamos nuestros pétalos. El Versa Maker le dará a los bordes un tono más oscurito. Podemos hacer pétalos grandes como pequeños. Lo importante es que para cada flor todos sean iguales. Y haremos 12 pétalos.
Paso 2: Con el lápiz sobre el pétalo y el pad engomado le daremos forma ondulada. Utilizando el lápiz como un rodillo.

Paso 3: Cortaremos un pequeño círculo que será la base para colocar los pétalos de acuerdo al tamaño de pétalo que hayan elegido hacer. Este círculo no tiene que quedar perfecto pero si lo prefieren pueden cortarlo con un "punch" o con sus máquinas de cortar.

Paso 4: Le vamos untando pega a los primeros 6 pétalos y los vamos pegando de 2 en 2 para formar nuestra flor base.

Tal como lo ilustran las fotos.

Paso 5: Esperamos que seque nuestra base para continuar con los demás pétalos y de la misma manera vamos insertando los siguientes 6 pétalos encima de nuestra flor ubicándolos en los espacios.
Paso 6: Los dejamos secar y nuevamente utilizamos nuestro pad engomado con el lápiz haciendo presión en el centro para darle forma cóncava a la flor.

Paso 7: Ahora le tocan a los "Beads" los cuales colocaremos en el centro con nuestra pega.Paso 8: Cuando ya esté seco procedermos a diseñar nuestras hojas. Para sacar el molde de ellas, utilizaremos el molde de un pétalo para que nos quede del mismo tamaño y luego le haremos 3 ondulaciones pequeñas a cada lado... quedando como en la siguiente ilustración.Necesitamos 3 hojas para cada flor.

Paso 9: Viramos nuestra flor boca abajo y comenzamos a pegar nuestro pétalos. Y bueno no llegamos al 10 porque ya quedó nuestra flor. Verdad que es hermosa... pues pueden añadirle glitter en los bordes o en el centro, según el arte inspirador que ustedes tengan.

Espero les haya gustado!!!

¡Bendiciones y a escrapear!




6 comentarios:

marialex dijo...

que belleza de flor de navidad gracias por tan lindo paso a paso te felicito
saludos dsd venezuela

Yeisa dijo...

pero que belleza :D

Yesenia ( yesy) dijo...

waoo waooo que belleza amiguita te botastes

Keith Rueda dijo...

Muy linda la flor y especial para la epoca de navidad que se acerca.
Gracias por compartirlo

Keith Rueda dijo...

Muy linda la flor y especial para los trabajos de navidad. Gracias por compartirla
www.paperlandcreations.blogspot.com

Olga dijo...

Gracias por este mini tutorial, esta muy lindo y lo pondre en practica. Te invito a mi blog para el swap navideño que organice.
Un abrazo